sábado, 8 de mayo de 2010

Mi confrontación con la docencia.

Mi confrontación con la docencia.

Haciendo memoria, cuándo yo finalicé mis estudios en la secundaria, mi papa me preguntó que si quería ser maestro como mis cinco hermanos y le dije que no, que si tenía posibilidades de darme la preparatoria (dinero) era eso lo que quería. Me envió a Cd. Victoria Tam. Al CBTis Num. 24 y terminé de Técnico en Máquinas de Combustión Interna. Continué mi preparación en FIME de la UANL y me gradué de Ing. Mecánico Eléctrico. Les recuerdo que nací en Jaumave Tam y que hasta la fecha y gracias a Dios mis padres allá viven.

Trabajé en mantenimiento e instalaciones eléctricas en Monterrey N.L., pero mi falta del inglés no me dejaba progresar y tomé la decisión de emigrar a los Estados Unidos, trabajé dos años en la construcción, y en una ocasión en las que regresaba para ver a mi familia, conocí al Director del CBTIS Num. 210 y me comentó que solo tenia a un docente con perfil para la especialidad de Electricidad que si no estaría interesado en incorporarme, acepté con muchas dudas y el 16 de marzo 1993 empecé como docente, al principio me dieron clases de taller de electricidad, y como tuve excelentes profesores a través de toda mi trayectoria escolar , impartía mis clases como algunos de ellos y salía adelante. También tengo que agradecerle a mis compañeros al Jefe de Docentes que me asesoraron, me enseñaron a trabajar, en esos tiempos mis horarios eran de 40 horas frente a grupo, asi fue como terminé como Docente, después que en mi juventud dije que no.

Las cosas solas se acomodan, estoy muy contento con mi trabajo, las personas que me conocen saben que siempre estoy en la mejor disposición de trabajar a mi no me importa quién esté de Director siempre que hay acciones para mejorar participo. Para mi los más importantes son mis alumnos, no me gusta faltar, me gusta trabajar en equipo, participo en actividades deportivas soy tutor y sobre todo no estoy decepcionado por no estar trabajando en alguna empresa, mis conocimientos que adquirí los empleo y les hago conciencia a mis alumnos para que sigan estudiando.

Mi mayor satisfacción sin lugar a dudas son mis muchachos, encontrármelos después de varios o muchos años y que te recuerden con afecto y verlos que son hombres de trabajo .Es cuando reflexiono que estoy haciendo lo correcto.

De lo que no me siento satisfecho es que a veces yo mismo me cierro y no busco otras alternativas, y quiero que los muchachos aprendan con lo mismo, las generaciones cambian y nosotros no. Que en los resultados de los exámenes no sean los esperados cuando uno cree que esta dando el 100%, que el grupo trabaje bien, cumple con las tareas y participa y saquen espeluznantes ceros, y para terminar que no se hablar inglés.

1 comentario:

  1. Me agrada tu actitud maestro ya que es muy importante trabajar indistintamente de quien este de director, se ve que eres de los ultimos hombres rudos, creo que somos del mismo perfil.

    Tomas SE

    ResponderEliminar